miércoles, 9 de marzo de 2011

Desarrollo cognitivo del niño de 0 a 1 año.


Esta etapa corresponde al desarrollo sensoriomotriz de Piaget.
Está caracterizada por:
1.      Uso de los reflejos.
2.      Reacciones circulares primarias (1 al 4 mes): el bebé repite conductas placenteras que ocurrieron primero por azar.
3.      Reacciones circulares secundarias (4 al 8 mes): actos intencionales pero no dirigidos a una meta.
4.      Coordinación de esquemas secundarios (8 a los 12 meses): coordina los esquemas aprendidos, utilizando lo aprendido para conseguir metas.
5.      Además en esta etapa se va a ir desarrollando la permanencia del objeto, es decir conciencia de que un objeto o persona continúa existiendo aun cuando esté fuera de la vista.
Esta permanencia del objeto se conseguirá al principio de la etapa posterior.
En este periodo el niño va a pasar de encontrar la fuente de estímulos en su cuerpo, a interesarse por lo que le rodea, desarrollando la conciencia de que el puede influir en el ambiente.

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